EMPRENDIMIENTO
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
NUESTRO PROYECTO
OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVOS GENERALES:
*Elaborar y comercializar tarjetas, vitrales, chocolates, globos
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Utilizar material reciclable
*Diseñar y elaborar buenos productos
*Asesorar a los clientes.
OBJETIVOS GENERALES:
*Elaborar y comercializar tarjetas, vitrales, chocolates, globos
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Utilizar material reciclable
*Diseñar y elaborar buenos productos
*Asesorar a los clientes.
ANÁLISIS DEL MERCADO
La elaboración y comercialización de nuestros productos en el sector de Robledo los Pomos de esta manera satisfacer al cliente teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos, brindando un precio accesible que se acomode a la economía del público .
.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
- Ofrecer productos de buena calidad
- Costos bajos
- Buen servicio
PRECIOS: Varían los precios por temporadas. Además van a variar los precios según la calidad del producto.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
Por medio de:
Catálogos
Internet
Redes sociales
Mini tarjetas
Volantes
ANÁLISIS DEL SECTOR
El lugar donde se va a establecer esta empresa es el sector de Robledo los Pomos un lugar altamente comercial, en sus alrededores encontramos: supermercados, tiendas, carnicerías, cafe internet, farmacia y un acopio de taxis
ESTRATEGIAS DEL MERCADO
PRECIOS: Varían los precios por temporadas. Además van a variar los precios según la calidad del producto.
Por medio de:
Catálogos
Internet
Redes sociales
Mini tarjetas
Volantes
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Por medio de:
De gustación de chocolate
Dos por uno
Descuentos por compra
Regalando mini tarjetas
Obsequios por compra según el precio.
Se va hacer por fechas:
Tiempo frió semanal: $130.000
Mensuales: $420.000
Temporada alta semanal: $200.000
Mensuales: $ 750.000
COSTOS DE PRODUCCIÓN
Necesitamos para nuestro negocio aproximadamente $ 20.000.000
INFRAESTRUCTURA
- Local
- Caja registradora
- Vitrinas
- Sillas y mesas
- Computadores
- Lámparas, Ventiladores
- Estantería
- Surtido del negocio, y una nevera pequeña
ANÁLISIS DOFA DEBILIDADES: Mala administracion Mal servicio al cliente Conflictos entre socios,Mal trabajo en equipo, Falta de publicidad. AMENAZAS: Falta de motivación Mala calidad de los productos. OPORTUNIDADES: No satisfacer al cliente Creación de mi propia empresa Problemas con las fronteras entre barrios Crecimiento personal Que nuestro negocio fracase y llegue al cierre Impulsar productos nuevos al mercado Disolución de los socios Manejar mi propio capital. Gastos de Personal
Pagos de nomina, EPS, seguridad social, impuesto a los trabajadores, pensiones, cesantias, dotación, auxilio de transporte
|
| ||
0 comentarios:
Publicar un comentario