EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO



Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.








NUESTRO PROYECTO 



TIENDA DE LOS SENTIMIENTOS

OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVOS GENERALES: 
*Elaborar y comercializar tarjetas, vitrales, chocolates, globos 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
*Utilizar material reciclable 
*Diseñar y elaborar buenos productos 
*Asesorar a los clientes.



   ANÁLISIS DEL MERCADO
La elaboración y comercialización de nuestros productos en el sector de Robledo los Pomos de esta manera satisfacer al cliente teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos, brindando un precio accesible que se acomode a la economía del público .
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ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA


  • Ofrecer productos de buena calidad
  • Costos bajos
  • Buen servicio



     ESTRATEGIAS DEL MERCADO

CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIOtarjetas, vitrales, chocolates, globos, peluches, afiches
PRECIOS: Varían los precios por temporadas. Además van a variar los precios según la calidad del producto.





ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
 Por medio de:
Catálogos 

Internet
Redes sociales
Mini tarjetas
Volantes



ANÁLISIS DEL SECTOR 


El lugar donde se va a establecer esta empresa es el sector de Robledo los Pomos un lugar altamente comercial, en sus alrededores  encontramos: supermercados, tiendas, carnicerías, cafe internet, farmacia y un acopio de taxis



    

   





ESTRATEGIAS DEL MERCADO

CONCEPTO DEL PRODUCTO O SERVICIO:tarjetas, vitrales, chocolates, globos, peluches, afiches
PRECIOS: Varían los precios por temporadas. Además van a variar los precios según la calidad del producto.


 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
 Por medio de:
Catálogos 

Internet
Redes sociales
Mini tarjetas
Volantes




ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Por medio de:
De gustación de chocolate
Dos por uno 
Descuentos por compra
Regalando mini tarjetas
Obsequios por compra según el precio.






PROYECCIÓN  DE VENTAS 
Se va hacer por fechas:
Tiempo frió semanal:  $130.000
Mensuales: $420.000
Temporada alta semanal: $200.000
Mensuales: $ 750.000






COSTOS DE PRODUCCIÓN

Necesitamos para nuestro negocio  aproximadamente $ 20.000.000


INFRAESTRUCTURA 
  • Local
  • Caja registradora
  • Vitrinas
  • Sillas y mesas
  • Computadores
  • Lámparas, Ventiladores
  • Estantería 
  • Surtido del negocio, y una nevera pequeña
 
ANÁLISIS DOFA

DEBILIDADES: Mala administracion Mal servicio al cliente Conflictos entre socios,Mal trabajo en equipo, Falta de publicidad.

FORTALEZAS :Buen servicio al cliente  Posesionarnos en el mercado .
AMENAZAS:  Falta de motivación  Mala calidad de los productos.
 

OPORTUNIDADES: No satisfacer al cliente Creación de mi propia empresa Problemas con las fronteras entre barrios Crecimiento personal Que nuestro negocio fracase y llegue al cierre Impulsar productos nuevos al mercado Disolución de los socios Manejar mi propio capital.






Gastos de Personal

Pagos de nomina, EPS, seguridad social, impuesto a los trabajadores, pensiones, cesantias, dotación, auxilio de transporte









  







































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